18.6.05

horror al vacio (o la necesidad de los detalles)

decisiones dificiles de tomar: tiene sentido llevar un adorno chino? armo un album de fotos de mis familiares y amistades para mirar en ratos de triste ocio? cargo mis libros, mis anillos, mis libretas, mis collares, mis nepacos, mis cajitas, mis lapiceras, mi barras pritt, mis tes favoritos, mis discos, mis mañas, mis manias? la obsesion de la posesion. nada de eso. llevo lo minimo. cuando me mude a mi actual casa, tuve la firme convicción de que podia vivir con una cantidad minima de objetos y utensilios basicos. el tiempo trajo adornos, artificios y cositas, que hoy se han convertido en detalles necesarios, pero no por ello menos accesorios. los pirmeros meses de vida en mi casita podia responder a la pregunta “como te arreglas?” con la siguiente frase: “me siento como cuando estoy de viaje; tengo lo minimo para sobrevivir”. me gusta la frase y siento que es bueno estar de viaje. la referencialidad deviene necesaria, pero puede minimizarse. toda esta perorata es solo un antidoto necesario y funciona como el salvavidas que evita estar ultracargada en el aeropuerto, mientras se sufre porque sacar el pasaporte y los u$s 18 se convierte en la tarea mas dificil y complicada: solo apta para contorsionistas.