19.8.05

contaminada de pasado

los frascos de los remedios homeopaticos son casi siempre de vidrio marron. se me complica el asunto. tengo un problema para tirar los frascos. no puedo hacerlo. el vidrio me parece un material demasiado noble como para condenarlo a terminar en la basura, entre cascaras de manzana, yerba usada y saquitos de te inflados y desteñidos. cualquier visitante de mi casa de caballito puede ser testigo de lo que digo. guardo en frascos: crayones, lapices de colores, botones, canicas, pilas, corchos, muñequitos de kinder, de jack y otros. claro que las especias, las hierbitas para te y las aceitunas que viene en bolsitas deben -por norma y obligacion- guardarse en frascos, eso ayuda bastante. el rey de la estetica porteña me dio una idea buena en una ocasion: "pone adentro de los frascos fotos". no segui su consejo, pero debo reconocer que es bueno. creo que tener los frascos es estar contaminada de pasado (de que otro modo se explica? no soy mas que las mayonesas, las mermeladas, las aceitunas, los picles, los pepinillos, los dulces de leche, los esparragos y los zapallos en almibar que consumi). en mi nueva casa chilanga el vicio (no se puede caracterizar como trastorno obsesivo compulsivo porque lo tengo asumido, racionalizado, procesado. cierto dra. peluson?) no se ha desplegado. casi no compro cosas en frasco. de hecho, asumo que el vidrio es carisimo en mexico (por ejemplo: se retornan las botellitas de los porrones). tengo dos que fueron de lentejas ocupados por yerba; uno que fue de mayonesa lleno de aceitunas verdes; uno de mermelada vacio. los de nutella no cuentan, son plasticos (srta. siri: en europa son de vidrio los de nutella?). ante esta realidad de desierto vidristico, decidi ir al homeopata* (claro que tambien me siento debil, floja, sin ganas de hacer nada, agotada, me cuesta respirar por la altura, etc.) para ver si lograba tener frascos abotellados marrones. lo logre. tengo tres y ya habia venido con uno. luego del tratamiento, tendre cuatro vacios. ya vere con que tipo de pasado rellenarlos.
*el homeopata mexican me cayo muy bien. al terminar la consulta me hizo las siguientes preguntas: "fumas? (yo:no); tomas cafe? (yo: no) bebes? (yo: algunas veces, nada de otro mundo)". despues de escuchar las respuestas sentencio: "quizas lo que te hace falta es tomar mas tequilitas (yo: cejas en alto y media sonrisa)". todo el mundo lo sabe: "ante cualquier duda: consulte a su medico".