27.8.05

fragmentos del df

CU (ciudad universitaria): tiene sus propias dinamicas urbanas y, ademas, intercactua con la ciudad real. tiene coherencia interna, pero se une con el tejido urbano armonicamente. dimensiones inmensas. transitando por ahi, no puedo hacer otra cosa que sentirme pequeña y practicamente perdida. el juego de siempre: parecer segura caminando entre la multitud, aparentar conocer los espacio, armar buenos planitos mentales (tan buenos como perecederos). de todas formas, mis titubeos son constantes y tengo que recurrir reincidentemente a la amabilidad del estudiantado.
yo en tepepan: "disculpe, podria decirme donde queda la caie joia?" (para no decir caye joya; aqui la ye oral genera delays en la comunicacion).
insurgentes: que nadie me diga que la av. rivadavia es la mas larga del mundo. o digan lo que quieran. la avenida insurgentes es larguisima (ademas esta dividida y apellidada: norte y sur). esta en todas partes. se puede tomar el metro en cualquier direccion y bajar en cualquier lado e insurgentes siempre estara ahi. ni modo. intento adivinar la ubicacion de la avenida insurgentes cuando estoy en diversos puntos de la ciudad. creo que acerte dos veces (llevo casi dos meses aqui; digamos que no es un record).
tren ligero: es como el premetro de buenos aires (hasta donde llega el premetro? sale de plaza de los virreyes, pero donde llega?). las estaciones terminales son tasqueña y xochimilco. en la estacion tasqueña (también terminal de la linea 2 -azul- de metro) hay un altar para guadalupe que es realmente bello. se combinan adornos acuáticos y pedrosos (que se parecen a los del feng shui) con colores diversos, provenientes de las flores plasticas.
parque hundido (SIC): es un parque y esta hundido. esta bueno porque hay muchisimas aves multiformes y multicolores.
mi casa: mi casa tiene un balcon frente a un transformador gigante del que salen cables. a diario me pregunto: que onda el PCB? mi casa tiembla porque el metro pasa por debajo de ella. mi casa queda a 8 horas de avion (mas varias de aeropuertos) de mi casa.