23.8.05

reza lo que sepas

ademas de ser el titulo de un capitulo de los simpsons (acabo de enterarme de eso), reza lo que sepas es una oracion que esta pintada en numerosas paredes de palma de mallorca. se puede apreciar en el medio de un arma que tiene en la culata un cristo resplandeciendo gracias a su sagrado corazon y en el cañon la referida frase. (estoy gestionando la foto. tratare de tenerla rapido. todo depende de los tiempos de la doctora peluson y de recabarren). en carta escrita desde firenze (fechada en diciembre de 2004), reflexione sobre una cita: "sin darte cuenta, hablas con dios". no tengo idea de donde viene, puede que sea de paul auster... o del reverso de una postal gratis. no se. en fin. aqui estoy hablando con los dioses sin darme cuenta y pidiendo señales. ayer algun dios decidio darme una señal: en ataque de orden, acomodando el placard, encontre en uno de los bolsillos del zapatero -que uso como bolsillero- 50 pesos mexicanos. una muy buena señal. en mi monedero quedaban 20 pesos y monedas de todos los tamaños. que eso se convierta en 70 mas monedas era indiscutiblemente una buena noticia. me dije: buenisimo. las cosas mejoran. tuve los billetes dando vueltas por mi desordenada mesa de trabajo/escritorio/unico mueble que esta mas alto que el suelo todo el dia. le mostré a mariana walks como son los billetes mexicanos con la camarita. no sali de anaxagoras mas que para ir al supermercado que esta a 200 metros. antes de salir pense: "no lleves los billetes, los vas a gastar en cualquier gilada". sali con las monedas. compre dos caguamas. regrese. las tipicas cosas de la noche mas desvelo. hoy desperte muy tarde e hice los tipicos rituales desayuniles. regrese a la habitacion. sobre la mesa estaba solo el billete de 20 pesos. busque todo el dia el de 50. no aparecio. lo busque mas. obsesivamente. sabemos que lo que facil viene: facil se va, pero esto no habia venido facil. ordenar es una tarea costosa para mi. ordenar y encontrar un billete, ni hablar. rezo lo que se: dioses, por favor, no me den mas señales tan intermitentes, no me den cosas que me van a quitar tan rapido, no esten en los detalles, si despues van a borrarlos de un plumazo. rezo lo que se: gracias, de todas formas, por las otra señales de la semana; a saber: un muñequito de la mujer invisible, otro del hombre elastico de color naranja, una bolita de ambar, un resorte (srta. siri: un anillo etrusco), una caja con compartimentos, una bellisima canasta de tonos calidos, las voces de las cercanias. en fin. los dioses dan y quitan.